Presidente Maduro arriba a Venezuela luego de exitosa visita de trabajo a la Federación de Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó al país en horas de la tarde de este jueves, tras fructífera visita oficial a la Federación de Rusia, en donde se afianzaron las relaciones históricas y positivas de intercambio y respeto entre ambos pueblos. 

Los líderes Nicolás Maduro y Vladimir Putín conversaron en relación al avance de los vínculos entre los dos países, así como abordaron temas de importancia regional, quedando ratificado el mapa de cooperación estratégico.

En este repaso de los lazos binacionales, el Mandatario ruso reiteró el apoyo de su país al Gobierno legítimo de Venezuela. «Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela”, enfatizó Putín en la nación eurasiática.

Por su parte, el Jefe de Estado venezolano señaló que la reunión con su par, Vladimir Putín, permitió hacer balance del trabajo realizado en 2019 para «examinar qué problemas persisten, qué realidades enfrentan las dos partes, cómo se progresa en una serie de ámbitos y diseñar planes de futuro».

En ese sentido, Putín agregó que «todos los trabajos avanzan según el calendario previsto, en plena conformidad con nuestros acuerdos».

Venezuela y Rusia trabajan en alianzas en el campo económico, social y técnico – militar, áreas en las que los proyectos se van cumpliendo a cabalidad, en estricta conformidad con los acuerdos que han establecido ambos gobiernos.

El Dignatario venezolano aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, acompañado por la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; el vicepresidente para la Economía, Tareck El Aissami; presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, entre otras autoridades del Ejecutivo Nacional Bolivariano. PP