Canciller Arreaza desde la ONU: la Celac es el gran proyecto bolivariano

Durante su intervención en la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza aseveró que “la Celac es el gran proyecto bolivariano”, de ahí la importancia de que los países miembros mantengan vigente la organización regional pese a las dificultades históricas y actuales.

“La Celac es el proyecto que el Libertador Simón Bolívar convocó en 1824 y que en 1826 se realizó con dificultades y que hemos logrado a pesar de las dificultades retomar en pleno siglo XXI, por lo cual debemos cuidarlo (…) debemos recordar que ¡nuestra patria es América! (…) América está viva, somos la voz unida de nuestros pueblos ante el resto del mundo”, precisó el canciller Arreaza. Al mismo tiempo que agradeció la labor y esfuerzo del Estado Plurinacional de Bolivia por mantener la alianza durante estos tiempos de turbulencia.

En el encuentro donde participan los 33 cancilleres de los países que integran la referida plataforma multilateral, el Ministro venezolano habló sobre la pertinencia que tiene la postura de México en torno a las relaciones internacionales para el futuro de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños.

Dijo “expresamos nuestro incondicional apoyo al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos que ha retomado como política exterior su tradicional respeto a los principios del derecho internacional”.

El canciller Arreaza finalizó su alocución reiterando la solidaridad de Venezuela con el pueblo de Las Bahamas, respecto a los estragos del catastrófico huracán Dorian, ratificando además la disposición del Gobierno venezolano para ayudar con lo que sea necesario.

Asimismo, exhortó a la Celac a tomar medidas para prevenir y atender eventos de este tipo a causa del cambio climático.