em congo
Fitven 2013 proyecta a Venezuela como Potencia Turística PDF Imprimir E-mail

Caracas, 24 de octubre de 2013 (MPPRE).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por el primer mandatario Nicolás Maduro Moros, conjuntamente con el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, inauguró la 8va Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013, en el emblemático estado Mérida, región occidental de los andes venezolanos.

El escenario, dedicado a la memoria insigne del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, abre sus puertas para brindar a los visitantes nacionales y extranjeros los atractivos turísticos del país, con la disposición de más de 24 mil metros cuadros que integra el complejo ferial y seis pabellones que expondrán y ofrecerán los destinos turísticos que el Gobierno Bolivariano ha desarrollado.

 

La expansión de la riqueza turística venezolana es uno de los objetivos estratégicos que el Gobierno Nacional potenciará, con el fin de desarrollar y posicionar las áreas económicas, sociales y culturales de la nación.

El presidente de la República Nicolás Maduro invitó al pueblo venezolano y demás visitantes a conocer las riquezas naturales del país y aseguró que "Venezuela va a llegar a ser una potencia y gran destino turístico mundial".

Por otra parte, el ministro Izarra señaló que se debe "apoyar la actividad turística como elemento de desarrollo sociocultural y económico de las regiones".

La Feria reunirá a visitantes de España, Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Japón, Perú, Reino Unido y Rusia, en un evento fundamental dentro de la política del Estado venezolano de convertir al turismo en un eje para la construcción del país potencia y teniendo en cuenta que la actividad turística es un factor impulsor de la economía.

La Filven estará exhibiendo sus atractivos hasta el domingo 27 de octubre, esperando aproximadamente la asistencia de 200 mil personas que visitarán la gran vitrina del turismo venezolano. Fin/ R.G

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites