em congo
Embajadora Norma Borges entrega Cartas Credenciales al Presidente del Congo PDF Imprimer Envoyer
Il n'y a pas de traductions disponibles

ConversandoLos gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República del Congo, consolidan cada vez más sus relaciones de amistad y cooperación. Dentro de este contexto, el día 26 de noviembre en la ciudad de Brazzaville, el Presidente de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso, recibió de las manos de la Embajadora Norma Borges Rengifo, las Cartas credenciales que la acreditan ante esa nación.

En este orden de ideas, el Presidente Sassou Nguesso, felicitó a la nueva Embajadora y le manifestó su satisfacción de recibirla. Al respecto, expresó: “Eso se traduce en la profundización de los lazos de amistad y cooperación entre ambos países”.

En piePor su parte, la Embajadora Borges, saludó al Presidente Congolés en nombre del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, el Presidente Obrero Nicolás Maduro, el Canciller Elías Jaua y el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar. Seguidamente, en sus palabras hizo énfasis en la importancia de promover y fortalecer los vínculos comunes para el desarrollo de iniciativas que permitan el avance de las relaciones entre ambos pueblos.

Entre los principales temas de conversación abordados durante esta ceremonia, realizada en el Palacio del Pueblo, se destacó el profundo interés que tiene la Patria venezolana por continuar profundizando las relaciones de hermandad y solidaridad con el Continente Africano.

Entrega regaloAl finalizar el encuentro, se procedió a la entrega de tres simbólicos obsequios en nombre del Gobierno Bolivariano y Revolucionario. El primero, consistía en una caja de chocolate como muestra de la calidad del cacao venezolano, que como bien señaló la Embajadora Norma Borges, Venezuela, así como la madre África, son productores de Cacao de la más alta calidad; el segundo, una réplica de la Obra del pintor venezolano Martin Tovar y Tovar referida a Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, quien fue uno de los héroes que luchó junto a Bolívar en la gesta independentista; y el tercer obsequio, que la Embajadora Borges calificó como el más importante, fue la entrega del Mensaje que el Presidente de la República, el Comandante Hugo Chávez Frías, diera a los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno durante la III Cumbre de América del Sur - África (ASA), en la cual señaló la gran importancia de la unión Sur - Sur para solventar los grandes problemas que hoy tiene la humanidad.

 

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites