Venezuela y Surinam suman esfuerzos para ampliar sus relaciones de cooperación bilateral - Embajada de Venezuela en el Congo

Embajada de Venezuela en el Congo

Venezuela y Surinam suman esfuerzos para ampliar sus relaciones de cooperación bilateral

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una reunión con su homólogo de la República de Surinam, Albert Ramdin, a propósito de su visita a Venezuela, en el marco de la V reunión de Mecanismos de Consultas Políticas Surinam-Venezuela.

Al respecto, el canciller venezolano señaló que se encuentran trabajando para avanzar en las relaciones de cooperación bilateral e interés común.

Asimismo, indicó que iniciarán mesas de trabajo en materia de agricultura, conectividad aérea, educación superior, salud, minería, entre otras.

Por su parte, el diplomático surinamés afirmó que la relación entre Surinam-Venezuela data de “hace mucho tiempo, somos vecinos de muchas formas y ahora estamos tratando de reiniciar la relación entre nosotros en las áreas funcionales”.

Resaltó que la comunicación entre ambos países ha sido fructífera, y seguirán trabajando sobre los asuntos regionales importantes, tanto en el Caribe, como en todo el hemisferio.

En el encuentro participaron los ministros del Poder Popular para la Acuicultura y Pesca, Juan Carlos Loyo; Educación Universitaria, Sandra Oblitas; Desarrollo Minero y Ecológico, William Serantes; Transporte, Ramón Velásquez, y el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi.

Se prevé que antes de Octubre ambos países realicen una reunión de comisión conjunta, y para finalizar el año suscriban diferentes acuerdos de cooperación en materias de interés común.