Vicepresidenta Rodríguez despide a Embajador de la República de la India en Venezuela - Embajada de Venezuela en el Congo

Embajada de Venezuela en el Congo

Vicepresidenta Rodríguez despide a Embajador de la República de la India en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, despidió este miércoles al embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, quien desempeñó este cargo diplomático en el país desde el año 2020.

La actividad se desarrolló en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, donde el diplomático fue condecorado por su destacada misión en el país. Cabe destacar que la vicepresidenta estuvo acompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, queremos agradecer lo que ha sido su gestión en este periodo durante tres años en nuestro país”, expresó la Vicepresidenta.

Rodríguez expresó que India y Venezuela cuentan con 63 años de relaciones diplomáticas, y en estos tiempos de bloqueo criminal contra la Patria, resaltó que a ambas naciones nada lo ha apartado del camino de la amistad y la cooperación.

“En los momentos más duros que ha vivido la humanidad, India tendió la mano al pueblo venezolano donando medicamentos para el combate contra la Covid-19. India ha estado aquí presente enriqueciendo nuestro espacio de cooperación en el área comercial, energética y queda un inmenso espacio por abordar, por explotar y por potenciar”, apuntó.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó el trabajo desarrollado por el Embajador Abhishek Singh, al recorrer toda Venezuela y conocer su identidad, su cultura, sus paisajes multidiversos, “sé que lleva un pedazo de nuestra Patria para la India”.

Construcción de un nuevo mundo basado en la paz

De igual manera, expresó las grandes capacidades que tiene la India, un gigante país miembro de los Brics, y la relevancia que ha tomado este bloque de países en la construcción de un nuevo mundo.

“Estamos construyendo un nuevo mundo con este bloque de países el cual India forma parte, el cual cuenta con abundantes solicitudes de naciones por inscribirse en este espacio que cree en el multilateralismo sin extorsión, sin presión, sin chantajes, que cree en las relaciones internacionales basadas en la cooperación y en la amistad”, añadió Delcy Rodríguez.

Prensa Vicepresidencia de la República