Canciller Yván Gil llega a Serbia en visita de trabajo - Embajada de Venezuela en el Congo

Embajada de Venezuela en el Congo

Canciller Yván Gil llega a Serbia en visita de trabajo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, arribó este jueves a la República de Serbia, en una visita de trabajo para afianzar los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

El canciller Gil fue recibido en el Aeropuerto Internacional Nicola Tesla de Belgrado por una delegación de la Cancillería serbia, además del embajador de Venezuela en el país europeo, Dimas Alvarenga.

Durante su estadía en la nación balcánica, el diplomático venezolano sostiene importantes reuniones con autoridades de alto nivel, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en áreas de interés estratégico.

En febrero, el jefe de la diplomacia bolivariana mantuvo una conversación telefónica con su homólogo serbio Ivica Dačić, donde reiteraron la disposición de ambas naciones para avanzar en las alianzas en materia económica y comercial.

En agosto de 2022, el entonces canciller serbio, Nikola Selaković, visitó Venezuela para afianzar las relaciones bilaterales y avanzar en la concreción de acuerdos de cooperación integral en beneficio mutuo.

En su paso por Caracas, Selaković firmó acuerdos en las áreas de turismo, deporte y cultura, además de una Declaración Conjunta del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambas naciones, con lo que iniciaron una nueva etapa de acercamiento y hermandad.

Caracas y Belgrado arriban este 2023 a 141° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. En los últimos años, han coincidido en la defensa de los principios del Movimiento de Países No Alineados, como la lucha contra el imperialismo, la descolonización, la solución pacífica de controversias, el respeto a la soberanía de los Estados y a su integridad territorial.