Venezuela y Serbia avanzan a pasos sólidos en cooperación bilateral - Embajada de Venezuela en el Congo

Embajada de Venezuela en el Congo

Venezuela y Serbia avanzan a pasos sólidos en cooperación bilateral

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó durante una entrevista concedida para la Radio – Televisión de Serbia, acerca del fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre Venezuela y la nación europea.

El canciller venezolano explicó que la nación caribeña y Serbia tienen coincidencias políticas tales como la defensa de los Derechos Humanos, el respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas y la lucha contra el cambio climático, entre otros; por lo que “es responsabilidad de nuestros gobiernos llevar esas coincidencias políticas a una relación económica fructífera y productiva en el campo del turismo, de la agricultura, del petróleo y energía; y en esos campos hemos venido trabajando muy fuerte”.

Asimismo, precisó que la cercanía y solidaridad expresada por el presidente Nicolás Maduro al pueblo y gobierno serbio reiteran la disposición de la Nación para “avanzar a paso firme en una relación sólida”.

Entre los acuerdos firmados, a propósito de la visita del titular de las relaciones exteriores de Venezuela a Serbia, resalta “la supresión de visas de manera de aumentar el flujo entre serbios y venezolanos. Eso va a incrementar el turismo, es una de las medidas económicas que podemos realizar con mayor énfasis”.