Venezuela y Serbia apuestan al fortalecimiento de los vínculos de cooperación - Embajada de Venezuela en el Congo

Embajada de Venezuela en el Congo

Venezuela y Serbia apuestan al fortalecimiento de los vínculos de cooperación

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea de la Ciudad de Belgrado, Nikola Nikodijević, en el que revisaron distintos aspectos de trabajo conjunto a fin de fortalecer los lazos de cooperación entre Caracas y la capital serbia.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Viejo, donde ambas autoridades reafirmaron la voluntad de sus Gobiernos de establecer vínculos más fuertes y una mejor cooperación entre las dos capitales, especialmente en los campos de la ciencia, la cultura, el deporte y en el intercambio de experiencias en la gestión de los grandes sistemas comunales y el tráfico.

Al respecto el titular de las Relaciones Exteriores de Venezuela expresó la intención de la nación bolivariana de fraternizar las relaciones diplomáticas entre estos pueblos, al tiempo que recordó que las mismas datan de 140 años de trayectoria.

Asimismo, agregó el interés de consolidar intercambios en el área cultural y científico – tecnológica, y recordó las numerosas reuniones con altos funcionarios serbios.

Por su parte, el funcionario serbio aseguró que Caracas y Belgrado son ciudades que enfrentan los mismos problemas, «por eso necesitamos soluciones similares».

«Venezuela es un país amigo que siempre ha sido un gran apoyo tanto para Serbia como para Belgrado en los momentos más difíciles. Ahora es el momento de una cooperación mejor y más hermosa», Nikodijević.

En el encuentro las autoridades acordaron levantar una estatua del Libertador Simón Bolívar en Belgrado y en Caracas un busto del científico serbio, Nikola Tesla.